mayo 20, 2024
Publicidad
marzo 29, 2023 | 209 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para zonas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se esperan lluvias aisladas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.

En el caso de Tamaulipas, los intervalos de chubascos, de cinco a 25 milímetros, se registrarían principalmente en las regiones norte y sur.

En su pronóstico para el día de hoy el SMN dio a conocer que el frente número 45 se extenderá con características de estacionario sobre la porción norte de Veracruz hasta el oriente del país, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sureste del territorio, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla y Veracruz, así como lluvias puntuales fuertes y chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y a inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otro lado, un nuevo frente frío (número 46) ingresará sobre el noroeste del país, y se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Estos sistemas propiciarán lluvias y chubascos con fuertes rachas de viento y probables tolvaneras en dicha región, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve durante esta noche y la madrugada del jueves, en zonas altas de Baja California.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas, superiores a los 40 grados Centígrados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Comentarios