marzo 28, 2024
Publicidad

Se tiran estudiantes al piso tras persecución y balacera en Tamaulipas

marzo 29, 2023 | 282 vistas

El secuestro de una joven por parte de un grupo del crimen organizado, originó en Matamoros, Tamaulipas, una intensa persecución y balacera con elementos de la guardia estatal y que además causó la suspensión de clases de un Colegio de Bachilleres.

El suceso tuvo lugar a las 17:00 horas en el ejido Lucio Blanco en la calle Fidel Velázquez luego de que una ama de casa los abordó y denunció que su hija había sido víctima de delito por un grupo armado.

Los delincuentes al estar enterados de que la policía los andaba buscando abandonaron a la secuestrada cerca del ejido.

El operativo logró ubicar un convoy de gente armada, por lo que se protagonizó un enfrentamiento y persecución en diversos puntos de la ciudad causando la alerta y pavor entre los habitantes en colonias como Campestre del Río uno, Los Pinos de Matamoros,  avenida Lauro Villar.

Uno de los enfrentamientos fue cerca del Cobat numero 2, ubicado en avenida Camino Real  de la colonia las Culturas y que obligó a maestros y adolescentes a tirarse al piso.

Ante el fuerte tiroteo, las autoridades educativas determinaron suspender las clases.

La persecución del convoy terminó en la calle División del Norte donde los delincuentes dejaron abandonada una camioneta GMC Sierra sin placas.

En su interior tenían un celular, un arma corta, un cargador, un arma larga. cinco cargadores, chaleco táctico, una pernera táctica y 14 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Matamoros es el bastión de una organización delictiva y que sigue bajo fuerte vigilancia desde principios del mes de marzo tras el secuestro de cuatro norteamericanos.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios