Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Luego de que un obrero murió y dos más resultaron lesionados durante un derrumbe por exceso de dinamita en un banco de materiales en Ciudad Victoria, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) mantiene bajo investigación a todas las empresas del ramo para verificar que cumplan con la normatividad legal.
La titular de la dependencia, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, detalló lo anterior en conferencia de prensa, al término de su comparecencia ante la comisión de desarrollo urbano y puertos del Congreso del Estado, para la Glosa del Primer Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Hay revisiones para otras empresas en todos los municipios”, detalló.
En el caso de los hechos trágicos ocurridos el pasado 24 de marzo en el banco de materiales en Ciudad Victoria, dijo que la empresa responsable había sido notificada seis días antes sobre el vencimiento de su permiso para continuar extrayendo materiales.
“Ayer (lunes) se le venció su plazo y hoy (martes) quedó suspendida”, refirió.
Dentro del mismo contexto, anunció la reactivación de los consejos de las áreas naturales protegidas para reforzar la vigilancia en la zona.
Lo anterior, explicó, luego de que se dio un incidente en la zona de Gómez Farías, con el ingreso de vehículos que no tenían permiso.
Por otra parte, la funcionaria advirtió que disminuir las multas por violaciones en el uso de suelo puede ser contraproducente.
Dijo que los infractores podrían encontrar más cómodo pagar la multa que tramitar el permiso correspondiente.
Además, precisó, las quejas por multas excesivas solamente se han registrado en Matamoros.
“En ningún otro municipio hay descontento por el monto de las multas. Vamos a estar analizando ese tema”, mencionó.