En Tamaulipas se han registrado a la fecha 4 mil 600 jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en este 2023, en donde se busca crecer 20% más que otros años como 2021 y 2022, en donde la pandemia fue un factor.
Rodian Rangel, director regional de dicho programa en la región norte del país, informó que es una estrategia que sí está dando resultados, a pesar de lo que opinan los empresarios tamaulipecos, que aseguran que los jóvenes no quieren laborar.
Indicó que se están teniendo buenos resultados ya que se busca que los jóvenes cumplan con el horario establecido por cada empresa, para que se queden a trabajar en determinado negocio.
En los municipios del sur del estado serán 2 mil los jóvenes que van a comenzar a participar en dicho programa este 2023, ya que las mismas empresas han solicitado su participación.
“En esta región en específico traemos 2 mil espacios que van a estar abiertos a partir del primero de abril que es cuando se tienen consideradas las vinculaciones, los chicos que estén registrados en la plataforma podrán vincularse de nuevo”, declaró.