abril 25, 2024
Publicidad
marzo 30, 2023 | 455 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como lo había anunciado la dirigente del sindicato de trabajadores de la industria maquiladora local, María Dolores Zúñiga Vázquez, en el primer minuto de este jueves estalló la huelga en la maquiladora Kemet de esta Ciudad.

La suspensión de labores se da después de que no se logró un acuerdo entre la empresa y el sindicato, con respecto al incremento salarial cuyas negociaciones se estancaron durante varias semanas.

En la maquiladora laboran poco más de 500 trabajadores sindicalizados, quienes colocaron las banderas rojinegras en los accesos a la planta y se mantuvieron en el exterior, a la espera de alguna información por parte de su dirigente con respecto a las negociaciones con la empresa.

La falta de un acuerdo se propició después de que el sindicato solicitó un incremento salarial del 20 por ciento, sin embargo la empresa solamente ofrecía el tres por ciento lo que motivó el emplazamiento a huelga que estalló este jueves.

Al respecto Zúñiga Vázquez ha manifestado en ocasiones anteriores, que reconocen los problemas financieros internos que tiene la empresa Kemet, sin embargo también señaló la postura patronal con respecto a no querer pagar más a los trabajadores.

Asimismo la dirigente no descartó llegar a un acuerdo, siempre y cuando se haga un ofrecimiento razonable en cuanto al incremento al salario, que es lo único que se revisa este año en el contrato colectivo de trabajo.

Hasta el momento, salvo el anuncio legal del estallamiento legal de la huelga por parte de Zúñiga Vázquez, ni la empresa ni las autoridades laborales del Estado han emitido su postura al respecto.

Comentarios