El número de muertos por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, podría incrementarse en las próximas horas ya que hay tres migrantes de Guatemala y Honduras con pronóstico reservado y será en las próximas 72 horas para determinar si reaccionan al tratamientos que se les está aplicando, de acuero con el doctor Carlos Tadeo Perzábal, director del Hospital General Juárez.
“El pronóstico para tres de ellos, es muy malo, malo para la función, malo para la vida. Uno de ellos, le repito está en proceso de destete, lo que viene siendo la respiración mecánica, eso aumentaría su pronóstico en las próximas horas en caso de ser posible y el resto tiene un pronóstico muy reservado.
Actualmente, en el Hospital General Juárez hay 11 migrantes que resultaron heridos en el incendio ocurrido la noche del 27 de marzo. De ellos, cinco son de Guatemala, cuatro de Honduras, uno de El Salvador y uno de Venezuela, quienes están intubados debido a que tienen lesiones en las vías aéreas y quemaduras en cara, brazos y tórax.
“Ellos tienen lesiones de la vía aérea, lesiones pulmonares importantes y del tracto respiratorio en general; alguno de ellos tiene algo también que se llama Rabdomiólisis que le condiciona una falla renal aguda, cuatro de los pacientes.
Añadió que tres pacientes tienen sangrado el tubo digestivo alto derivado de la exposición del calor y a las altas temperaturas.
“El que menos quemaduras presenta es uno por ciento de su superficie corporal total y el que mayor, es del 27 por ciento de superficie corporal total”.
Tadeo Perzábal aseguró que ya se ha tenido contacto con un solo familiar de los internados para darles el estado de salud, sin precisar el país.
Dijo que no se dará ninguna información sobre la salud de los 11 pacientes debido a que no tienen familiares en México porque viajaban solos rumbo a Estados Unidos.