abril 24, 2024
Publicidad
marzo 30, 2023 | 261 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De las poco más de 126 mil tomas o usuarios que se tiene registro o forman parte del padrón en la Capital del Estado solamente el 52 por ciento de ellos pagan los servicios de agua potable y drenaje en forma puntual, confirmó Luis Ángel Cisneros.

El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en esta Ciudad añadió que el resto de los usuarios adeudan al organismo operador de uno hasta 40 meses, generando un rezago que reporta el mismo sistema, desde el primer día en que no se cumple con el pago antes de su vencimiento.

Y no necesariamente se trata de usuarios morosos, sino que también se debe a cuestiones de logística que si no son reportadas, siguen apareciendo como parte del rezago, al no realizar los pagos conforme al periodo establecido por el organismo operador.

“Es decir, en ocasiones hay deficiencias en el pago por línea, se pierde el recibo o no les llega y por ese u otros motivos el usuario no paga, estando en la mejor disposición de cumplir por el servicio que le ofrece la Comapa”, explicó.

Del 48 por ciento de los usuarios que forman parte del rezago, en ocasiones se trata de viviendas abandonadas o no habitadas, terrenos baldíos o bien porque se les cortó el suministro por el adeudo que enfrentan de varios meses, citó.

El Gerente Comercial de Comapa admitió no tener conocimiento de lo que representa la cobranza efectiva, tomándose en cuenta que el organismo operador emite recibos para cada uno de los 22 sectores o grupos en los que se dividió la Capital del Estado.

“Hay gente morosa desde un día, a partir de que el recibo vence y el sistema lo reporta, pero hay quienes adeudan de uno hasta poco más de 40 meses”, insistió.

A todos los usuarios que enfrentan un adeudo, les recomendó acercarse a la Comapa, con el objeto de que conozcan el monto del adeudo sin temor a que se les corte el suministro de agua.

Lo que se busca es que el usuario reconozca el adeudo y establezca mediante convenio, el tiempo necesario para ponerse al corriente, concluyó.

Comentarios