marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 30, 2023 | 138 vistas

Rubén Jasso.-

Con seguridad y demostrando a la hora de la competencia toda la preparación que llevaban a cuestas, los tenimesistas de esta Capital tuvieron una brillante participación en el Macro Regional de la disciplina celebrado en Chihuahua el pasado fin de semana, logrando tres de ellos el boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

La selección tamaulipeca de Tenis de Mesa estuvo conformada en su mayoría por jóvenes de esta Capital, alumnos del profesor Raymundo Contreras Marroquín, además de otros exponentes de Tampico, dejando una buena impresión en la justa donde también estaban competidores de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y otros estados.

El camino para los tamaulipecos no fue sencillo, aunque desde su llegada el pasado jueves al lugar de la competencia se enfocaron en afinar detalles para iniciar de lleno con las eliminatorias el viernes, enfrentando a competidores que exigían el máximo esfuerzo.

Poco a poco los tamaulipecos fueron sorteando las diferentes rondas y, aunque algunos no pudieron llegar hasta las últimas instancias en sus categorías, tres victorenses sí lograron el objetivo de avanzar a la máxima competencia juvenil del país.

Se trata de Isabel Abigail Hernández Guevara, Yocelin de los Santos Saldierna y David Emmanuel Manzano Grimaldo, quienes ya tienen varios años entrenando con el profesor Raymundo Contreras, un gran impulsor del Tenis de Mesa desde hace un buen tiempo.

Al respecto, el experimentado entrenador se mostró sumamente contento porque el trabajo de varios años ha rendido frutos, reconociendo también el gran apoyo que significó para él todo el apoyo de su cuerpo técnico.

“Luego de nuestra participación con los chicos de nuestro grupo, así como los demás que se integraron de Tampico, debo decir que los que integramos el cuerpo técnico de apoyo, Edwin Contreras, Jorge Peña, Raúl Aldape y un servidor, estamos satisfechos del buen trabajo que realizamos en el Macro Regional de Chihuahua”.

Igualmente, el profesor Raymundo Contreras manifestó su agradecimiento al director general del Instituto del Deporte, Manuel Raga Navarro y a quienes han sido parte del grupo de tenis de mesa, entre ellos el ingeniero Antonio Morales, Julio César, Carlos Daniel, Luis Gerardo y demás jugadores por su apoyo a los jóvenes seleccionados, así como a los padres de familia por respaldar a sus hijos para lograr sus sueños de trascender en este deporte.

Comentarios