marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 30, 2023 | 291 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, pidió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) acabar con el viacrucis en que se ha convertido la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Ante miles de afiliados a esa organización que asistieron al primer encuentro estatal de la estructura sindical, el dirigente pidió destrabar prestaciones como la entrega de lentes, las becas, acabar con el faltante de maestros en las escuelas y reconocer la antigüedad de los maestros de inglés.

“Le decía a Lucía (Aimé Castillo Pastor titular de la SET), toquémonos el corazón con el mentado y famoso Usicamm que ya nos tiene hasta la coronilla, ella me dijo ‘me parece bien Arnulfo, vamos analizarlo’”, comentó.

En ese sentido, dijo que la propuesta es regionalizar esa unidad en norte, centro y sur, para facilitar los trámites que realizan los aspirantes a nuevo ingreso y de promoción horizontal y vertical, adelantando que esperan una respuesta para el próximo mes.

“No es posible lo que hicieron tiempo atrás con los teachers, proponemos que en responsabilidad compartida se les pueda reconocer más de 19 años de antigüedad, ya no dar más contratos. Perdimos las becas, los lentes, pero no hemos planteado eso, porque primero queremos que no falten profes en las escuelas”, apuntó.

En ese contexto, Rodríguez Treviño informó que la propia titular de la SET le confirmó que comenzarán a pagarse los interinatos pendientes desde hace algunos años, lo mismo que los permisos prejubilatorios y las incapacidades médicas.

“Buscaremos que se incrementen los bonos que llevan más de diez años como los dejé, para eso tocaremos puertas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya, que lamentamos no haya venido nuestro amigo, pero pediremos audiencia”, agregó.

Finalmente, Rodríguez Treviño aprovechó para enviar un mensaje a quienes pretenden el voto de los maestros: “Para las campañas políticas son campeones, pero ya nada más ganan y se sienten tocados por la Virgen María. Ya no compañeros, no hay necesidad que nos hagan promesas, queremos hechos. No andamos mendigando reconocimientos”.

Comentarios