abril 19, 2024
Publicidad
marzo 30, 2023 | 168 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Cuatro tramos carreteros de la entidad tendrán mayor vigilancia durante lo que comprenderá el periodo vacacional de Semana Santa, toda vez que son los puntos en los que se registra mayor cantidad de accidentes automovilísticos.

Se trata de las carreteras de Ciudad Victoria a la zona del altiplano (Rumbo Nuevo), la Zaragoza que comunica a municipios de Tampico, Madero y Altamira, de la Capital del Estado a Monterrey, así como hacia los municipios del norte de Tamaulipas, confirmó Luis Gerardo González.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado estableció que los tramos carreteros son seguros, pero que desafortunadamente, lo que incide en la serie de accidentes vehiculares, son la falta de pericia, de precaución, no verificar condiciones mecánicas de las unidades y confiarse al exceder los límites de velocidad.

“A partir de este jueves 30 de marzo inicia el operativo de prevención, orientación y auxilio a los vacacionistas con motivo de la Semana Santa, en esos puntos considerados como críticos se va a redoblar la vigilancia, el acompañamiento y la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Estatal”, adelantó.

Paralelo a ello, declaró que habrá un operativo en las principales playas de la entidad, en carreteras, con personal y unidades cuyo principal objetivo en todo momento, será salvaguardar la integridad de las personas que se trasladen hacia los principales destinos turísticos de la entidad.

El Coordinador de Protección Civil confirmó que en el operativo participarán, además de los elementos de fuerzas federales, personal de la Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, Bomberos y organismos que se suman de manera voluntaria a todas estas acciones.

Admitió que los accidentes vehiculares se han incrementado, sobre todo en días considerados de fines de semana largos, como resultado del aumento en la circulación de unidades al interior del estado, como de las que vienen de otras entidades a Tamaulipas.

Por ello, en aquellos puntos carreteros donde se han registrado más accidentes, producto de la elevada circulación de unidades se redoblará la vigilancia, con mayor presencia policial y medidas encaminadas a la prevención.

Comentarios