abril 19, 2024
Publicidad
marzo 30, 2023 | 351 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- El “reto de las 48 horas” aún es motivo de preocupación de las autoridades de seguridad pública de Tamaulipas, por lo que vuelven a exhortar a la población a tener cuidado con este “juego” que jóvenes y niños habrían tomado en serio, sin medir las consecuencias.

Así lo deja en claro la Policía Cibernética del Estado en su nueva alerta por este reto: “No hagas el reto de desaparecer 48 horas; desaparecer en este país no es un reto, es una tragedia, no hagas de esta tragedia un juego, imagina la angustia y dolor que provocas a tus familiares”.

Como es el estilo en los mensajes de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, las alertas y tips de prevención van acompañada de ilustraciones, con información específica dirigida a las posibles víctimas de delitos o, como es el caso, a los padres de los menores de edad que no miden las consecuencias de las nuevas tendencias de las redes sociales.

Al respecto, la corporación explica que el “reto de las 48 horas consiste en incitar a jóvenes y adolescentes a esconderse de sus padres por el mayor tiempo posible”, para lo cual “se les otorgará un ‘premio’ en forma de puntos cada vez que su nombre sea publicado en redes sociales, con motivo de búsqueda”.

Las recomendaciones de la Cibernética son:
1) Mantén buena comunicación con tus hijos.
2) Revisa lo que ven en Internet y redes sociales.
3) Fomenta la comunicación entre los integrantes de la familia, y…
4) Cuidado con las aplicaciones que descargan tus hijos incitando al peligro.

Aunque no lo menciona en su mensaje de Facebook, la publicación una vez más de esta alerta sugiere que esta “moda” sigue vigente, por lo que es necesaria la participación de la comunidad para contrarrestarla.

Comentarios