abril 26, 2024
Publicidad
marzo 30, 2023 | 183 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A menos de 72 horas de que venza el plazo para la solicitud de los datos de los trabajadores por parte de las empresas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a quienes aún no lo han hecho aprovechar y hacer el trámite de forma remota, a más tardar este viernes.

Yadira Mendoza Rodríguez, administradora local de Atención al Contribuyente, dio a conocer lo anterior y agregó que el llamado es urgente para evitar que se vuelvan a generar aglomeraciones y saturación de citas por parte de los propios asalariados para gestionar su constancia de situación fiscal.

“A partir del uno de abril vamos a tener de forma obligatoria la factura 4.0, no es nueva ya que desde el uno de enero del 2022 se trabajaba con esta versión, pero de manera opcional, sin embargo, ya para el mes de abril de este año se convierte en obligatoria”, expuso.

La funcionaria federal explicó que para elaborar sus facturas es necesario que la persona a la cual se le va a emitir el comprobante, el patrón en este caso tenga el nombre completo, el RFC y el código postal, ya que sin esos datos no va a ser posible hacer esa factura electrónica.

“Ahorita lo que estamos haciendo es un llamado a las personas empleadoras, a los patrones, que deben elaborar la nómina de sus trabajadores, para que llevar a cabo este proceso en esta nueva versión, a partir del uno de abril el patrón debe conocer estos tres datos”, apuntó.

En ese sentido, Mendoza Rodríguez comentó que les están dando todas las facilidades a los patrones para que lo soliciten a través del portal del SAT en línea, la información de datos fiscales de todos sus trabajadores.

“Esto es con la intención de que no tenga que acudir cada trabajador, en forma individual, a los módulos del SAT y evitar que se sature. Por eso es mejor que el patrón solicite esos datos a más tardar este 31 de marzo, para que no tenga problemas al elaborar la siguiente nómina”, concluyó.

Comentarios