abril 25, 2024
Publicidad
marzo 31, 2023 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En un hecho sin precedentes, quedó aprobada en el Estado de Tamaulipas la Ley de Movilidad, proyecto que desde anteriores legislaturas fue impulsado por Movimiento Ciudadano y que ahora el diputado Gustavo Cárdenas logró concretar con el apoyo de la 65 Legislatura.

Ante el pleno, Cárdenas Gutiérrez agradeció a las diferentes fuerzas políticas por sumar esfuerzos con la finalidad de aprobar esta iniciativa, mencionando que se deberá proveer con calidad, condiciones de igualdad y sostenibilidad.

“Con esta ley se crean las condiciones legales necesarias que transforman el derecho de trasladarse y disponer de un sistema integral de movilidad en una obligación para el gobierno”, indicó el diputado naranja.

Agregó que se prioriza de acuerdo a la Pirámide de Movilidad “el desplazamiento de personas, peatones, ciclistas y usuarios de otros modos de transporte no motorizado, así como a usuarios del transporte público y automovilistas”.

Gustavo Cárdenas resaltó que se logró el derecho a la movilidad esté representado en nuestra Constitución, una comisión para atender temas de movilidad y si la 65 Legislatura lo permite, un ordenamiento jurídico.

“La movilidad es un derecho constitucional, la oportunidad que tenemos los ciudadanos de transportarnos de un lugar a otro sin que sea tan costoso para las y los tamaulipecos”, puntualizó.

Gracias a esta ley propuesta por Movimiento Ciudadano las personas son ahora son el centro del diseño y del desarrollo de los planes, programas, estrategias y acciones en la materia de movilidad.

Comentarios