marzo 29, 2024
Publicidad

Banda Caña Verde renueva sus éxitos

marzo 31, 2023 | 370 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

Hay canciones que quedan en la memoria colectiva a pesar del paso del tiempo, eso se debe en parte a lo relevantes que sus letras se convierten o en lo mucho que logran conectar con el sentimiento de miles de personas. Es por eso que en ocasiones el “revivir” temas clásicos toma gran relevancia dentro de la industria musical.

Siendo conscientes del peso que tienen algunas canciones a nivel social, así como del éxito que se logró en su día al compartir con millones dicho sencillo, Banda Caña Verde tomó la decisión de reversionar uno de sus temas más emblemáticos. Hablamos de “Solo esta vez”.

Al respecto de este reestreno musical, pudimos platicar con las voces actuales de la agrupación originaria de Jalisco, Juan José Noriega y Jaime Martínez, quienes reconocieron tener la tarea de seguir llevando la grandeza de Banda Caña Verde tanto al público que siempre ha estado ahí como a las nuevas generaciones.

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE ‘SOLO ESTA VEZ’?

“Esta canción es un tema que se grabó por ahí del 89, 90 y lo quisimos remasterizar haciendo un pequeño homenaje al señor Carlos Ochoa, uno de los pilares de Banda Caña Verde y para nosotros es hacerle este pequeño homenaje al señor por tanto esfuerzo que hizo con la banda, y ahora dejarle un poco de la música de Banda Caña Verde a las nuevas generaciones”, señaló Martínez

“Lo que pasa es que este tema es muy emblemático de Banda Caña Verde, es un tema del señor Horacio Ortiz, es un tema romántico que de verdad nos rindió muchísimos frutos en los años 90, en aquella época, y realmente desde entonces hasta la fecha nos ha funcionado tanto esta canción, en donde estemos tocando lo siguen coreano, lo siguen pidiendo… es como nuestro himno para nosotros”, añadió Noriega.

¿HAY CAMBIOS EN EL TEMA?

“Hay muchísima diferencia, la música es nueva y sobre todo las voces. En aquel tiempo se grabó con el vocalista que estaba en aquellos años, ahorita está grabada con nuevas voces, nuevas y viejas, porque hay integrantes que ya tienen más de 20 años de trayectoria en Banda Caña Verde y les tocó regrabar este tema con integrantes que tienen menos años. Entonces es una canción totalmente nueva con este nuevo sello del Cuate Noriega”, expuso Jaime.

Juan José comentó que “esta canción también tiene matices de los más actual, en aquel tiempo se grabó con los arreglos de aquel tiempo, ahorita ya está como con un tono diferente. Hicimos unas variantes y realmente nos ha funcionado muy bien. A parte estamos a punto de grabar el video en calidad cinematográfica que estará disponible en nuestro canal de YouTube”.

“Va a ser un video, como siempre lo hace Banda Caña Verde, excepcional…. Ya tenemos la idea de lo que queremos realizar, pero queremos que sea como una sorpresa, porque hay muchísima gente que nos sigue y queremos irles diciendo paso por paso dónde vamos a estar, algo que hacemos en nuestras redes sociales, donde ya casi llegamos a los cien mil seguidores y queremos sumar más”, agregó sobre lo que sigue como parte de este reestreno musical.

¿ES LA PRIMERA REGRABACIÓN QUE REALIZAN?

“Tuvimos la dicha también de grabar hace alrededor de un año un tema que también es muy emblemático dentro de la agrupación que se llama ‘Qué bonito’, también lo volvimos a regregrabar y nos ha funcionado muy bien. Porque hay varios temas que son himnos para nosotros dentro de la agrupación como ‘Solo esta vez’ y el que mencioné antes; estamos trabajando en lo actual y en lo anterior de Banda Caña Verde”, mencionó Martínez.

“Y es que Banda Caña Verde ya tiene 44 años de trayectoria artística, han pasado bastantes generaciones, bastantes músicos, bastantes éxitos y nosotros ahorita que estamos a la cabeza somos los que tenemos esa tarea de que la gente nueva sienta el sabor de Caña Verde. Los que han estado aquí han quedado como familia, como grandes amigos, grandes maestros que han surgido de aquí de esta gran agrupación”, puntualizó Noriega.

REDES SOCIALES

FB: https://www.facebook.com/LaMasDulceDeMexico

IG: https://www.instagram.com/banda_cana_verde

YT: https://www.youtube.com/@bandacanaverde

Comentarios