abril 26, 2024
Publicidad
marzo 31, 2023 | 122 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Tras la exitosa campaña de la Liga Naranjera de Santa Engracia que promueve el softbol rama femenil, ya se difunde la invitación a las comunidades rurales tanto del municipio de Güémez como de la región naranjera de Santa Engracia a que armen sus equipos para registrarlos ante la directiva, y así poder participar en la siguiente competencia.

Desde que Arturo Luna llegó a esa región citrícola empezó a organizar equipos del softbol femenil y poco a poco su proyecto empezó a cobrar fuerza.

Pues los responsables de los equipos se animaron y empezaron a reclutar jugadoras a fin de armar sus equipos.

Damas del hogar dieron el permiso a sus chavas para que jugaran este deporte, incluso las adultas también se animaron y así fue como Arturo Luna Aguilar inició su primera temporada.

Entrevistado ligeramente, Luna Aguilar comentó que el siguiente torneo lo contempla para el regreso de Semana Santa.

Agrega que por lo pronto se aseguran los siguientes equipos:

Lógicamente el campeón Guillermo Zúñiga, están también Mamás de Las Peques, Panteras de Estación Santa Engracia y probablemente dos equipos de la categoría infantil.

Pues se trabaja activamente con la escuela donde más o menos asisten a las sesiones de entrenamiento un promedio de 30 niñas.

Este grupo lo dirigen Arturo y su hermano Alberto y las prácticas se llevan a cabo en el diamante del histórico Parque Deportivo Santa Engracia.

Referente a la clasificación de equipos que jugaron las finales, informa Arturo Luna que quedaron de la siguiente manera.

Guillermo Zúñiga, Novatas de Emiliano Zapata, Panteras de Estación Santa Engracia y La Aurora.

En estos juegos de la Liga Naranjera no hay premiación individual, solamente se toma en cuenta a la jugadora más valiosa de la final.

Así lo confirma el dirigente de este organismo deportivo Arturo Luna Aguilar y afiliado a la Asociación Estatal de Softbol.

Comentarios