abril 20, 2024
Publicidad

Entra Tamaulipas en curva ascendente del covid: 64 casos este viernes

marzo 31, 2023 | 211 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- La cantidad más alta de covid-19 para un solo día durante la presente semana se registró este viernes, al informar las autoridades de 64 casos, con lo que el promedio diario se dispara a los 42, el más alto desde la última semana de enero.
Los archivos de El Diario de Ciudad Victoria indican que la semana inició, como suele ocurrir, con poca cantidad de positivos; el domingo fueron diez y el lunes nueve, pero el despunte comenzó el martes, con 47, siguió con los 60 del miércoles y 62 del jueves, para llegar a los 64 de este 31 de marzo.
En los dos últimos meses solamente en dos días se ha presentado una cantidad mayor a la de hoy, el jueves nueve de febrero se registraron 87 y apenas el pasado sábado 25 de marzo fueron 66, por lo que Tamaulipas ya está en franca curva ascendente del coronavirus.
El reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) de este día también informa del fallecimiento de un hombre de apenas 48 años de edad, en el municipio de Madero, con lo que se ligan ya cuatro días con defunciones, llevando al acumulado de la pandemia hasta los ocho mil 136, producto de 184 mil 861 positivos, de los cuales 176 mil 259 han logrado recuperarse.
Asimismo, el comunicado indica que Matamoros se mantiene en la primera posición de contagios, con 18 este viernes, seguido de Reynosa con diez y Nuevo Laredo con nueve como los tres municipios con más positivos de las últimas 24 horas.
El conteo lo complementan ocho en Tampico, cinco en Madero, cuatro en Victoria, tres en Mante, dos en Río Bravo y con uno los municipios tamaulipecos de Miguel Alemán, Güémez, Jaumave, Gómez Farías y Altamira.
Como se aprecia, los contagios alcanzan al 30 por ciento de la geografía estatal, al totalizar 13 de los 43 municipios en donde se reportaron este día, entre los cuales destaca Matamoros con un rebrote, ya que el jueves reportó 36 nuevos casos; sin embargo, el semáforo epidemiológico de riesgos sigue verde en toda la entidad.

Comentarios