abril 25, 2024
Publicidad

Invitan a ‘zumbatear’ por la niñez con autismo, este sábado en el estadio

marzo 31, 2023 | 256 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Familias Unidas por el Autismo Victoria invitan a los victorenses al Zumbatea 2023, actividad dirigida a todas las personas que deseen apoyar y aprender un poco más de este trastorno, con el objetivo de tener una mayor inclusión hacia quienes la padecen.
La cita es este sábado uno de abril en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines (el patinadero), ubicado en el 16 Carrera Torres, a las ocho horas.
Los organizadores de esta asociación civil informan a las familias capitalinas que además de bailar se ofrecerá información sobre el desarrollo intelectual, físico, social y emocional de los menores con autismo.
Para ello, harán acto de presencia centros terapéuticos y asociaciones especializadas, con el fin de resolver las dudas de los padres de familia y todos quienes conviven con niñas, niños y adolescentes con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Cabe recordar que es el dos de abril cuando se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2007.
Con el objetivo de “poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad” se realiza esta conmemoración cada año.
En esta ocasión, en Victoria es la asociación Familias Unidas por el Autismo Victoria quien organiza este evento del Zumbatea, además de las pláticas con especialistas en el TEA.

Comentarios