abril 26, 2024
Publicidad
marzo 31, 2023 | 483 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Este sábado habrá guerra en el diamante y emoción entre las familias de Victoria y Abasolo.

Lo anterior con motivo del juego de beisbol infantil entre el representativo de la Liga Pequeña Santa María de Aguayo y los pequeñines del poblado Abasolo

La serie entre los pequeños gigantes del diamante se inicia a eso de las nueve de la mañana y para esa hora seguramente habrá emoción y nerviosismo entre los grupos del Profe Javier Saldaña y los del profesor Guadalupe Hernández.

Porque cada que el niño va de turno al bate se enciende el ánimo entre las familias, ya sean padres, abuelos o tíos.

Todos desean que su pequeño le pegue en la “mera nariz a la pelota”, el otro grupo de familias quiere que sus niños que están a la defensiva completen lo mejor posible cada acción.

Así entre gritos de ánimo entre padres de familia y cuerpo de entrenadores se va desarrollando el partido y cada que se anota carrera se dejan escuchar los aplausos para los peloteritos

Verlos jugar es todo un espectáculo, un servidor en aquellos años (1944-945) no teníamos esta clase de torneos, nos forjamos a base de puro esfuerzo, pero esto es historia y aparte.

Estos juegos de cuatro y cinco años son a cinco entradas sacando tres outs o todos bateando

Es regla de la categoría Pre-Moyote.

Los norteños de la SMA se presentan con el siguiente plantel: Carlitos Tirado, Javier Saldaña, Rolando Vélez nieto de Rolando A. Vélez que en sus años mozos era el titular de la pradera central del Pollos Quinsal.

Así mismo, se enlistan Emiliano Salazar como Rafael Netro, nieto de Hiram Netro Villafuerte, patrullero derecho de aquel beisbol formando la trilogía de jardineros Alfonso y Francisco Netro Patricio Nieto y Ángel Marroquín, mencionamos también a Elías Cervantez, Luis Castillo, Leonardo Rodríguez, Daniel Angulo, Arsenio Gómez Nieto de mi ex alumno Arsenio Rodríguez ex presidente municipal de Padilla y lo llevé a un torneo de área que por allá de 1971 lo jugamos en el parque Villa del Refugio de la heroica Ciudad de Matamoros alternando Arsenio con Francisco de la Fuente, “Cachito” Sifuentes, “El Pecas” Macías, etcétera.

También mencionamos al pequeño Ricardo Saldaña y el tremendo Mateo Cavazos.

Los triunfos van a darse a puros leñazos y “tiros al monte”. No hay favorito para esta doble jornada de “pelota caliente” de cuatro y cinco años. Suerte para ambos equipos.

Comentarios