marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 31, 2023 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de su representante en Tamaulipas, Jorge Miguel Cota Katzenstein, pidió a la Secretaría de Educación estatal (SET) reactivar el Fideicomiso de Tecnologías Educativas y de la Información, suspendido desde hace cinco años.

El sindicalista también adelantó los principales temas que se abordarán en la negociación nacional SEP-SNTE 2023, los cuales fueron propuestos por los propios agremiados, esperando una respuesta satisfactoria por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el marco de la negociación nacional, solicitamos atentamente a la Secretaría de Educación de Tamaulipas revisar y activar el fideicomiso de tecnologías educativas y de la información, para el personal al servicio de la educación, que no funciona desde 2018”, expuso.

En ese contexto, refirió que a través de una consulta nacional los trabajadores de la educación hicieron llegar sus demandas en lo salarial, asistencial y laboral, que fueron integradas al pliego nacional de demandas.

“Las demandas que destacan son incremento salarial significativo, incremento a la compensación nacional única, programa permanente de basificación, programa de promoción, jornada ampliada, tiempo completo o jornada extendida”, comentó.

Además, agregó Cota Katzenstein, la revisión continua de la Usicamm, comisión tripartita SEP-SNTE-Issste para atender y resolver la problemática de seguridad social, conectividad gratuita en todos los planteles educativos y programa La Escuela Es Nuestra en todas  las instituciones.

“Con la entrega del pliego nacional de demandas a la titular de la SEP, dio inicio a la negociación SEP-SNTE 2023 de la que los trabajadores de la educación esperamos una gran respuesta del presidente amigo de los maestros, Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

Comentarios