abril 25, 2024
Publicidad

Proponen crear comisión especial que investigue tragedia de Cd. Juárez

marzo 31, 2023 | 243 vistas

Propondrán diputados la creación de una comisión legislativa especial para dar seguimiento a las investigaciones por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que derivó en la muerte de 39 personas.

La Comisión de Relaciones Exteriores busca revisar las situaciones que propiciaron la tragedia y determinar las acciones legislativas necesarias para prevenir futuros incidentes.

Los diputados integrantes de la Comisión lamentaron la tragedia migrante y externaron su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Se pronunciaron también por una investigación exhaustiva, imparcial y profesional para deslindar las responsabilidades a que haya lugar por acciones, omisiones y falta de cuidado de las autoridades migratorias.

Como país de origen, tránsito y destino de migraciones, reiteramos nuestro compromiso de trabajar hacia un futuro más justo, seguro y digno para todas las personas migrantes y sus familias, con un enfoque de solidaridad y seguridad humana, en sintonía con el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, del que el Estado mexicano ha sido un importante promotor”, señalaron.

La Fiscalía General de la República hasta el momento ha girado seis órdenes de aprehensión por el caso, de las que cinco ya se cumplimentaron.

Un juez dictó prisión preventiva a los cinco detenidos: tres agentes migratorios, un guardia de seguridad y un migrante venezolano.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios