abril 24, 2024
Publicidad
marzo 31, 2023 | 238 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, entregó, hoy, al Congreso del Estado el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, que será comunicado a la sociedad por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, el 25 de abril en el centro cultural “Amalia G de Castillo Ledon”.

El documento fue recibido por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar Mojica, y los legisladores Magaly Guillermina Deandar, José Braña Mojica y Román Vital.

En su intervención, Villegas dijo que el documento consta de tres ejes rectores Gobierno al servicio del pueblo; política social para el bienestar; y progreso inclusivo.

Explicó que el PED será el instrumento base de las políticas públicas del gobierno de Villarreal Anaya, en el período 2023-2028.

El contenido del documento es producto de 17 mil propuestas obtenidas a través de 83 foros de consulta popular; 60 buzones ciudadanos y más de 200 mesas temáticas.

En los foros participaron alrededor de 20 mil personas.

“Es el documento que pudimos alcanzar para que Tamaulipas cumpla con lo que el gobernador tiene como misión y visión: que haya un gobierno, por sobre todas las cosas, con apego al humanismo” mencionó.

“Representa a más de 3.6 millones de tamaulipecos. Siempre estarán todos incluidos. A todos se les tomará en cuenta” añadió.

Dijo que en la elaboración del PED también participaron cada uno de los 43 alcaldes tamaulipecos.

 

Comentarios