abril 20, 2024
Publicidad

Siempre sí llevarán a México a la FILBo

marzo 31, 2023 | 188 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (Agencias)

Con muestras de música, danza, literatura, gastronomía y otras expresiones, más de 230 artistas representarán a México como invitado de honor en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2023, a celebrarse del 18 de abril a al dos de mayo.

Se trata de la tercera ocasión en la que el país sudamericano invita México a formar parte de este encuentro editorial, que cumple 35 años de ser uno de los foros más importantes para la industria del libro en Colombia.

“El que tengamos a México como país invitado de honor nos permite garantizar que vamos a tener una feria robusta, en la que vamos a mostrar todo lo que está pasando en nuestra América Latina en materia de literatura, de libros, de divulgación científica y cultural”, dijo Adriana Ángel, directora de la FILBo.

Bajo el lema “Raíces y encuentros: por un futuro de paz para nuestra América”, la participación de México en la feria se realizará principalmente en un pabellón que cuenta con tres mil metros cuadrados donde se llevarán a cabo alrededor de 150 actividades literarias y artísticas.

En la feria se pondrán a la venta 30 mil ejemplares de libros, los cuales se exhibirán en dos secciones: La librería del corazón, para todo público, y La peor señora del mundo, dedicada al público infantil, aseguró el escritor Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica y Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comentarios