abril 24, 2024
Publicidad
marzo 31, 2023 | 265 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Alrededor de mil elementos de corporaciones civiles y militares estarán resguardando la seguridad de los paseantes que acudan a la playa La Pesca, durante la temporada de semana santa en la que esperan repetir el saldo blando del 2022, adelantó Luis Antonio Medina Jasso.

El alcalde de Soto la Marina, agregó que se están tomando las medidas para que no se presenten accidentes y prevalezca el orden, al mismo tiempo que invitó a la población acudan a este destino de playa así como a otras zonas turísticas ubicadas en ese municipio.

«Entre Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Secretaría de Marina, Protección Civil estatal y municipal, van a ser cerca de mil elementos salvaguardando la seguridad y apoyando a los paseantes en playa La Pesca, en donde esperamos superar los 60 mil visitantes», comentó.

Refirió Medina Jasso además existen otros sitios turísticos en Soto la Marina, que tiene la zona arqueológica El Sabinito que es la más grande de todo Tamaulipas, también la laguna rosa en el ejido Vista Hermosa, la laguna Morales y el río Tampiquito.

«Además en playa La Pesca está instalándose un parque acuático por primera vez en el estado, que constará de dos circuitos uno para adultos con obstáculos y otras actividades, otro para niños con mayores medidas de seguridad, así cómo estarán destacados entre 15 y 20 salvavidas para prestar auxilio a quién así lo requiera», detalló.

RESERVACIÓN CASI TOTAL

En ese contexto el alcalde Medina Jasso refirió que el informe más reciente es de una reservación de casi el 95 por ciento, por lo que recomendó a quienes aún no han reservado lo hagan lo más pronto posible.

«Todavía quedan habitaciones, pero sí se tienen que apurar, lo que les ofrecemos es seguridad y buen ambiente, habrá control en la venta de alcohol y se vigilará en materia sanitaria, queremos saldo blanco y en eso estamos trabajando», apuntó.

Finalmente, Medina Jasso comentó que se aplicará una cuota de recuperación de 50 pesos por vehículo, recursos que serán aplicados para que la playa siga siendo atractiva para los paseantes de Tamaulipas y otros estados.

 

Comentarios