marzo 28, 2024
Publicidad
abril 1, 2023 | 154 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Aunque el grueso de vacacionistas para la playa la Pesca, en el municipio de Soto la Marina se espera a finales de la próxima semana, la afluencia de vacacionistas iniciará desde este sábado, consideró el alcalde Luis Antonio Medina Jasso.

Estimó que para este primer periodo vacacional del año, la playa la Pesca podría registrar un incremento en cuanto al número de visitantes, es decir de 60 mil que llegaron en el año pasado, a un promedio de 80 mil en este 2023.

Comentó que la mayoría de los vacacionistas acuden a esta zona turística, que se caracteriza por la hospitalidad y el consumo de marisco fresco, provienen en primera instancia de la Capital del Estado y en segunda, de los municipios cercanos con Nuevo León.

El alcalde adelantó que por lo menos 600 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se incorporarán a diversas actividades de apoyo al periodo vacacional de semana santa, entre estas la seguridad en las carreteras de acceso y el cuidado de los bañistas mediante la presencia de salvavidas.

Por el incremento que ha registrado la playa la Pesca, con excepción del 2020 y 2021 en que se registró la pandemia de Covid-19, admitió que la capacidad hotelera empieza a ser rebasada, producto de la importante cantidad de vacacionistas cada periodo vacacional.

“Estamos prácticamente al límite en cuanto a la capacidad hotelera, se ha escuchado por ahí que hay interés de ampliar la infraestructura con que cuenta la zona, pero por tratarse de un tema particular, no se ha tenido acceso a la información”, estableció.

Durante las dos semanas que comprenderá el periodo vacacional de semana santa, estableció que habrá vigilancia en las carreteras de acceso, toda vez que hubo años en los que disminuyó la afluencia de turistas por el tema de la inseguridad.

“Habrá desde este fin de semana la participación de elementos de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil, Guardia Estatal y Nacional, además de la Secretaría de Marina que en una labor conjunta y coordinada, recaerá en ellos la seguridad en este periodo vacacional”, concluyó.

Comentarios