Patricia Azuara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- «Al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solo lo conocen en Tamaulipas, porque si lo sientas en una cafetería en Nayarit, nadie sabe quién es», afirmó el ex diputado, Enrique Cárdenas del Avellano.
Destacó que una cosa son las aspiraciones del ex mandatario, y otra muy diferente las posibilidades que tiene de jugar un buen papel y llevar a la alianza al triunfo.
Y aunque reconoció que Cabeza de Vaca es un ciudadano que está en su derecho de aspirar a la presidencia, llamó a que mejor comience por solucionar su situación jurídica.
«Quien sabe la situación de sus litigios pendientes, hay muchos dimes y diretes, es muy su estilo, operar y manejar así».
«Al final de cuentas yo no soy juzgador, soy un ciudadano más, los que tienen que hacer las denuncias que las hagan, y que se imparta la justicia como corresponde, si es culpable o inocente».
Sostuvo que personajes más posicionados a nivel nacional como, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Ricardo Anaya, también levantaron la mano, y son cartas más fuertes.
«Acuérdate que va el PT, va el PRI, va PAN, Santiago Creel, Ricardo Anaya, son personas que ya tienen conocimiento del nombre de ellos, con todo respeto».
García Cabeza de Vaca nada más es conocido en Tamaulipas, “lo llevas a Nayarit y lo sientas en un café y no creo que alguien lo conozca, y en Querétaro tampoco, y si lo llevas a Oaxaca tampoco”, reiteró.
«Un Santiago Creel es una persona conocida, una Beatriz Paredes es una persona muy conocida, creo que hay mucho que dista de querer querer, y de querer ser, eso es otra cosa».