abril 16, 2024
Publicidad
abril 1, 2023 | 87 vistas

Yadira Hernández / EL Sol de Tampico
Fotos Yadira Hernández

Ciudad Madero, Tam.- Las autoridades de Salud en la zona sur de Tamaulipas, piden a los vacacionistas que acudan al máximo paseo, no alimentar a los mapaches mismos que están ubicados en las escolleras de este lugar debido a que se han registrado diversos ataques a quienes les brindan algún producto comestible.

El director del área de zoonosis de la jurisdicción sanitaria número dos Raúl Chao Gallegos, informó que en el cierre del mes de marzo se registraron 240 ataques de animales.

Exhortan a vacacionistas no alimentar mapaches

En la temporada vacacional de diciembre, el sector salud atendió a cuatro turistas quienes sufrieron algún ataque por parte de los mapaches que están ubicados en el máximo paseo turístico en las escolleras de playa Miramar.

«Pedimos a la los vacacionistas no alimentar a los mapaches al ser animales salvajes pueden generar alguna lesión, los casos que se presentaron son porque la población los alimenta y buscan tener esa interacción con estos animales», citó.

Mencionó que al menos en la temporada vacacional del año pasado, la jurisdicción sanitaria atendió en promedio a cuatro personas que fueron agredidos por los mapaches, en ninguno de los casos fue de gravedad.

En el 2022 atendieron más de 4 mil ataques de animales en contra de humanos

«En la semana 11 tenemos 240 personas agredidas por animales, 203 fueron agredidas por perros, 28 por gatos, uno fue atacado por un murciélago, cuatro fueron por mapaches», citó.

En el cierre del 2022 se atendieron en la entidad hasta 4 mil 207 casos de mordeduras de animales domésticos y silvestres, los cuales fueron atendidos en las unidades hospitalarias, brindando también el seguimiento de los casos.

El director de zoonosis indicó que actualmente el sector salud cuenta con todas las vacunas para prevenir alguna infección que se presenté en caso de de atacados por algún animal.

Comentarios