abril 23, 2024
Publicidad
abril 1, 2023 | 189 vistas

Patricia Azuara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos 20 padres de familia que no cumplen con sus obligaciones económicas serán incorporados al Registro Estatal de Deudores Alimentarios (REDAM) que ya suman un total de 720.

La diputada, Alejandra Cárdenas Castillejos, detalló que el padrón de deudores ya está en funcionamiento por lo que esperan que los jueces agilicen los procesos para su integración.

«Estamos esperando que se vaya nutriendo más la información y que eventualmente también ya tengamos acceso a este padrón a través de la página del Registro Civil».

Recordó que a nivel nacional ya quedo aprobado, por lo que en Tamaulipas, van un paso adelante, «creo que eso va a ayudar a que cuando ya se implemente a nivel nacional, aquí ya tengamos toda la plataforma, correspondiente».

«Se ha estado nutriendo muy lentamente esperamos que los jueces le den agilidad, a mandar los expedientes correspondientes».

Es importante aclarar que es a través de un juez de lo familiar quien dictamina, dijo, si la persona es deudor,a través de ellos es donde el Registro Civil, nutre la información.

Recordó que desde octubre del 2021 presentó esta iniciativa, y fue hasta enero de 2023 que se empezó a implementar el acceso a la información a través del Registro Civil.

«Pero queremos que funcione como en la Ciudad de México, que a través de la página ingresas el nombre, de la persona que tienes duda si es deudor o no, y te emite un certificado de si está en el registro o no está».

Comentarios