marzo 29, 2024
Publicidad
abril 1, 2023 | 363 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El ex regidor Joel Vázquez Barrón se apuntó para ir en busca de la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), pues consideró que es momento de servir a sus compañeros desde otra trinchera.

Destacó que los burócratas estatales están ante la oportunidad de ejercer por primera vez su voto de forma libre, secreta y personal, para decidir quién debe estar al frente de su sindicato y defendiendo sus derechos y conquistas.

«Estoy puesto para participar como candidato en el proceso de elecciones en el Sutspet, tengo el firme deseo de seguir trabajando, desde otra posición, para los trabajadores sindicalizados del Gobierno del estado», sostuvo.

Vázquez Barrón quien actualmente ocupa la secretaría del trabajo y conflictos en esa organización sindical, se suma a la lista en la que ya se encuentra, entre otros, Armando Trejo Moreno quien desde hace algunas semanas se encuentra recorriendo las dependencias estatales.

En este sentido al aspirante confió que el proceso de elección, que se llevará a cabo en septiembre, será democrático y destacó que hay mucho entusiasmo porque es la primera vez que el voto de los trabajadores será libre, secreto y personal.

«Estamos ante un proceso que será más allegado a los trabajadores, más ajustado a los tiempos, es algo que todos los trabajadores estatales necesitamos, además estamos ante una reforma a la que tenemos que ajustarnos», apuntó.

En este sentido, Vázquez Barrón dijo que esperará los tiempos para comenzar a realizar actividades en el proceso de renovación sindical, una vez que se conozcan los requisitos que deberán cumplir los aspirantes y posteriores candidatos.

«Vamos a esperar a que salga la convocatoria, porque nos ajustaremos a las formalidades, mientras tanto invito a mis compañeros para que participen pues de eso se trata, de emitir nuestro voto por la opción que simpaticen», concluyó.

Comentarios