abril 18, 2024
Publicidad
abril 1, 2023 | 132 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La empresa Componentes Universales de Matamoros, analiza la posibilidad de vender o traspasar su maquila a otra compañía, lo que permitiría que los trabajadores que sean liquidados vuelvan a ser contratados, confirmó Olga Sosa Ruiz.

La titular de la Secretaría del Trabajo, señaló que diariamente se busca la forma de responder a los trabajadores que de una u otra forma quedaron despedidos por la empresa Componentes Universales, una vez que tomó la decisión de cerrar sus operaciones en Matamoros.

Recordó que la decisión de cerrar sus puertas, como lo hizo en Norteamérica, tomándose en cuenta que es una compañía mundial, no es problema propio, ni del sindicato ni tampoco del Gobierno del Estado sino de la empresa, que está buscando la manera de responder a sus trabajadores.

“Son 600 trabajadores, con ellos estamos comprometidos para que se les pague lo que les corresponda de acuerdo a la ley, ya atendimos a 200, la empresa está en pláticas dando a conocer los motivos por los que cerraron sus puertas, aunque se sabe que es financiero”, señaló.

Sosa Ruiz detalló que la empresa Componentes Universales, dedicada a la elaboración de balastras electrónicas, analiza la posibilidad de vender o traspasar su maquila a otra compañía, con el objeto de que los trabajadores que quedaron despedidos por su cierre de operaciones, volvieran a ser contratados.

“Lo que la empresa logre, se verá, pero todos los trabajadores tienen el respaldo del Gobierno del Estado y vamos a velar porque se cumpla simple y sencillamente con lo que establece la ley”, aseveró.

Hasta donde se sabe, Componentes Universales cerró sus puertas desde la semana antepasada, por presuntos problemas financieros.

En la misma empresa laboran alrededor de 600 trabajadores, a quienes les sorprendió el cierre de actividades, al llegar y encontrar las puertas cerradas.

Componentes Universales cuenta con sus líneas de operación solamente en Matamoros, donde de manera conjunta con otras instalaciones en Norteamérica, decidió cerrar sus procesos de producción.

Comentarios