abril 16, 2024
Publicidad
abril 2, 2023 | 127 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), analiza la posibilidad de trabajar con la Secretaría de Salud, para la implementación de un programa de especialidad, para médicos y enfermeras que ya formen parte del sistema de la medicina en el Estado.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos estimó que con lo anterior se evitaría que los egresados de enfermería y medicina que se preparan con una especialidad se trasladen a otros lugares como Nuevo León en aras de poder ejercer su preparación médica.

La idea de implementar un programa de especialización, en común acuerdo con la Secretaría de Salud, iría enfocado hacia médicos y enfermeras que laboran en clínicas y hospitales de Tamaulipas, es decir, con los que no tienen pensado irse, aunque sí radicar en Tamaulipas, especializada en otras áreas.

“Lo que buscamos es proporcionarles nuevas herramientas profesionales, de especialidad para quienes tienen años trabajando en el sector salud, que no tienen pensado en irse a otras entidades y que por el contrario, se encuentran arraigados en donde se desempeñan” estableció Mendoza Cavazos.

Destacó el Rector que los egresados de las facultades de medicina y enfermería, de los campus en Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, siguen teniendo una buena demanda laboral, con una amplia aceptación en clínicas, hospitales y centros de salud en el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

Paralelo a ello, siguen registrando una elevada demanda de lugares como Alemania, de ahí que se haya establecido un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo, que permita la colocación de los egresados médicos y enfermeras de la UAT, que pudieran ser colocados en ese país.

Expresó que en forma constante egresan médicos y enfermeras de la Universidad, que no tienen problema para encontrar empleo en el sistema de salud del Estado, con posibilidades de irse a otras partes a ejercer.

Y si bien algunos son contratados en el Estado, algunos se van al valle de Texas y otros optan por ofrecer sus servicios en lugares como Alemania.

Comentarios