abril 27, 2024
Publicidad
abril 2, 2023 | 162 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Tras asumir la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad, Greyci Ethel Robles Barajas, la cuarta mujer que ocupa ese cargo en más de cien años, estableció su compromiso de contribuir al crecimiento de ese sector en beneficio de las familias victorenses.

La empresaria, que ocupará ese cargo durante los próximos dos años, subrayó que lo hace con la convicción de encabezar una digna y respetable representación de los intereses de las y los empresarios del comercio, los servicios y el turismo formalmente establecidos.

«Asumo con honor la presidencia de la Canaco Victoria, uno de los deberes más importantes que he tenido en mi vida empresarial. Me acompañan mujeres y hombres de prestigio y trayectoria ejemplar en nuestra cámara», comentó,

Robles Barajas agregó que está convencida que la Canaco Victoria puede y debe participar de manera oportuna, valiosa y transcendental en el entorno económico, social y político de nuestra comunidad.

«A nivel estatal este sector representa el 57 por ciento del total del producto interno bruto, es decir más de 318 mil millones de pesos y generamos casi un millón de empleos, mientras que en esta Ciudad genera casi 36 mil de los 57 mil empleos formales», apuntó.

Mencionó que uno de los principales compromisos con los socios es fortalecer el papel de la Canaco en el progreso y bienestar de las familias victorenses, aportando lo necesario siempre por el bien de la ciudad y del estado.

«En mi programa hay estrategias muy puntuales para acelerar la digitalización del sector, ampliar la participación de las empresas locales en las cadenas de valor y de proveeduria con los tres niveles de Gobierno, así como impulsar una nueva era en materia de vinculación entre todos los actores económicos», adelantó.

Finalmente, Robles Barajas dijo que se apoyará a los empresarios locales, «para desarrollar nuevos procesos y productos, con alto valor agregado y desde luego e impulsar el empoderamiento de la mujer en nuestra vida económica y productiva, además para el comercio de Victoria, los medios de comunicación y ustedes como comunicadores, juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestra Ciudad».

 

Comentarios