abril 24, 2024
Publicidad
abril 2, 2023 | 133 vistas

Patricia Azuara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Esta Semana Santa, salir de vacaciones costará 44 por ciento más, reveló el Presidente de la Coparmex en Tamaulipas, Mario Flores Pedraza. Esta situación provocó que solo uno de cada diez mexicanos pueda darse ese lujo.

Respecto al comportamiento de la derrama económica que se obtiene tras la «nueva normalidad», sostuvo que los números aún no alcanzan los registros registrados antes de la pandemia.

«Todavía estamos un 20 por ciento por debajo, de la derrama que había en la Semana Santa, antes de la pandemia. Este aumento a los costos se debe a muchas cosas, una de ellas es la inflación, sobre todo está pegando al consumo de alimentos».

«Pero también se prevé que solo uno de cada diez mexicanos viaje en esta Semana Santa, es un porcentaje bajo, son alrededor de 13 millones de mexicanos que van a salir de sus lugares de origen para disfrutar algunas vacaciones».

Recordó que el turismo es una de las principales fuentes de derrama económica en México que contribuyen con el 9 por ciento del PIB, alrededor del 9 por ciento del PIB y genera alrededor de 4.5 millones de empleos.

«Es bueno que venga cada vez más gente del extranjero y viajes nacionales que se estén dando, sobre todo del extranjero porque viene dinero del extranjero al país y se lo gastan aquí».

Destacó que solo por detrás de Francia, México es el segundo país que más visitantes recibe en el mundo.

«Es un dato alentador, esperemos que esta semana santa haya una buena derrama económica la ciudad esté preparada que no haya mucha violencia que estén controlados los delitos de alto y bajo impacto, es lo que se espera».

Comentarios