abril 20, 2024
Publicidad

Entró Tamaulipas en curva ascendente de covid; inicia semana con 13 casos hoy

abril 2, 2023 | 150 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- El covid-19 contagió a 13 personas más en Tamaulipas en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte de este dos de abril de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), comenzando con una alta cantidad, para ser domingo.

Asimismo, la semana anterior terminó con 45 casos en promedio diario, el cual es el más alto en los dos últimos meses, dado que el domingo comenzó con diez casos, siguió el lunes con nueve, martes 47, miércoles 60, jueves 62, viernes 62 y el sábado terminó con 65.

De esta manera, Tamaulipas entra en curva ascendente de nueva cuenta, justamente cuando el sector educativo inició vacaciones, con motivo de la Semana Santa, lo que eleva el riesgo de más contagios en esta entidad.

El municipio de Matamoros lidera de nueva cuenta los positivos, con siete, seguido de Victoria con tres, Reynosa dos y Tampico un caso, para totalizar los 13 de arranque de semana.

Con esta cantidad reportada por la dependencia del Gobierno estatal las cifras acumuladas de la pandemia en la entidad se actualizan a 184 mil 939 positivos, 176 mil 266 recuperados y ocho mil 136 decesos.

Comentarios