abril 20, 2024
Publicidad

Esta podría ser la sanción que reciba Fernando Hernández por el «rodillazo»

abril 2, 2023 | 942 vistas

En el fútbol la violencia física es algo inaceptable, y por supuesto, tiene repercusiones. En ese sentido ¿Qué pasará con Fernando Hernández?, es lo que la mayoría de los aficionados se preguntan desde que éste golpeara con un rodillazo a Lucas Romero, jugador de la Fiera en el partido América vs León.

El reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol señala en su artículo 30 las infracciones incurridas por el cuerpo arbitral y en el inciso G dice lo siguiente: «Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión».

Es así que el árbitro Fernando Hernández podría ser suspendido hasta con 15 partidos oficiales.

A esto le debemos agregar una sanción económica importante, de 90 a 500 UMAs, unos 3 mil 112 pesos hasta los 51 mil 870 pesos.

Y aún no termina la cosa, pues si en el informe del árbitro se incurre en alguna falsedad tendrá una sanción de seis meses a un año.

Lo bueno para el León es que su futbolista no correspondió la agresión pues de acuerdo con el artículo 37 él también habría sido acreedor de una sanción: “Los jugadores o integrantes del cuerpo técnico que contesten una agresión del árbitro serán sujetos de investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, con cuyo resultado se determinará la sanción aplicable”, reza dicho artículo.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios