abril 19, 2024
Publicidad

Explosión en café de San Petersburgo, Rusia, deja un muerto

abril 2, 2023 | 169 vistas

Este domingo, un muerto y 16 heridos era el saldo de una explosión en un café de San Petersburgo, informaron las agencias de prensa locales citando como fuente a los servicios de emergencia.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a la agencia TASS que la explosión era equivalente a la deflagración de 200 gramos de dinamita.

El diario local Fontanka, dijo que un conocido bloguero militar prorruso murió y otras 16 personas resultaron heridas en una cafetería en San Petersburgo que habría pertenecido al empresario de la restauración y jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.

El Ministerio del Interior confirmó que 16 personas resultaron heridas y que la persona que falleció es el conocido corresponsal de guerra Vladen Tatarski.

Según Fontanka, en la cafetería se suelen organizar los fines de semana actos del Frente Cibernético Z, que se cree está asociado con Prigozhin y que, según el Instituto para el Estudio Estratégico (ISD, en inglés), es una fábrica de trolls que está siendo utilizada para promover la propaganda rusa en redes sociales.

El diario de San Petersburgo indica que, según un anuncio publicado en la red social VKontakte, el Facebook ruso, este domingo se celebró uno de estos eventos con Tatarski en la dirección donde se encuentra la cafetería.

“Se sabe que anteriormente la cafetería pertenecía a Yevgueni Prigozhin”.

De acuerdo con Fontanka, que cita a testigos de la explosión, uno de los invitados, una mujer supuestamente, trajo al corresponsal de guerra una estatuilla que contenía el explosivo que explotó.

Según el medio independiente Meduza, Tatarski es un bloguero y uno de los corresponsales militares más famosos que ganó fama durante la campaña militar rusa en Ucrania.

Nació en la región ucraniana de Donetsk y luchó en 2014 en la autoproclamada república popular. Tenía más de 560 mil suscriptores en su canal de Telegram.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios