marzo 28, 2024
Publicidad

Niega Federación de Globos de Teotihuacán que aeronave accidentada sea de su organización

abril 2, 2023 | 192 vistas

La Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (Fegat) se deslindó del incendio y desplome de una aeronave que dejó un saldo de dos personas muertas y una más herida.

Dicha organización lamentó lo ocurrido en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán: “emitimos nuestras más profundas y sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de este hecho tan desafortunado”.

Esta Fegat pretende aclarar que ni la empresa no la aeronave que se han visto afectadas por este fatal accidente, no forma parte de los equipos de vuelo de los permisionarios que conformamos la Fegat”, se lee en el comunicado.

La federación apuntó que está constituida por ocho empresas que operan “dentro de todos los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes conforme a las leyes, reglamentos, normas y circulares establecidas por la autoridad aeronáutica mexicana, Agencia Federal de Aviación Civil A.F.A.C, así como las emitidas por las autoridades locales y estatales”.

Se destacó que suman más de 20 años de experiencia, y dejó en claro que todos sus equipos de vuelo, pilotos e instalaciones “se encuentran debidamente aprobados y regulados por las autoridades competentes”.

Tras lo ocurrido, la Fegat exigió a las autoridades competentes que se actúe de manera eficaz a fin de cancelar las operaciones de empresas que operan fuera de la ley y en clandestinidad.

Al menos dos muertos y una menor herida provocó este sábado el incendio y desplome de un globo aerostático en el municipio San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, vecino a la capital, en el centro del país, informaron autoridades estatales.

El accidente ocurrió en las primeras horas de este sábado, prácticamente, dentro de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihucán, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana.

Las primeras versiones indican que el globo, de una empresa de servicios turísticos, al parecer sin permiso oficial, se elevó, cobró altura y al comenzar el descenso la canastilla donde se alojan lo viajantes comenzó a incendiarse y posteriormente vino el colapso.

Testigos señalaron que, ante la desesperación, los viajeros comenzaron pedir auxilio, mediante gritos de desesperación, momento en el que una joven saltó de la canastilla al vacío.

Por ser zona federal, al lugar donde quedaron los cuerpos arribaron agentes del Ejército mexicano y Policía Estatal y personal de Protección Civil del Estado de México, además de agentes de Servicios Periciales quienes levantaron los cuerpos.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios