abril 26, 2024
Publicidad
abril 2, 2023 | 84 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya dispondrá en este año de los recursos suficientes para atender y dar respuesta a los principales problemas que enfrenta la entidad, a través de programas y acciones que están en marcha.

Lo anterior, luego de que todas las entidades del país recibieran para este ejercicio fiscal 2023, un incremento de por lo menos un diez por ciento en el presupuesto para aplicar en acciones y programas de este ejercicio fiscal, estableció Erasmo González Robledo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la Cámara de diputados federales, destacó que si bien la recaudación no se alcanzó como se quisiera a inicios de este año, por cuestiones de ingresos petroleros, las participaciones de la Federación a estados, está garantizada.

Recordó que las participaciones que mensualmente destina el gobierno de la república a las entidades federativas y, a su vez, a los ayuntamientos, independientemente de cualquier color e ideología política, están garantizadas.

“Las participaciones están aseguradas a un fondo de estabilización de los ingresos, se estima que bajarán en el primer ajuste de año, pero tanto estados como ayuntamientos no tendrán ningún impacto económico por una situación de esta naturaleza”, subrayó.

Apuntó que las aportaciones de la federación a estados y ayuntamientos, están aseguradas por ley, de tal manera que ni una instancia ni otra de gobierno recibirá menos de lo que está aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2023.

Y aunque el presupuesto autorizado se mantendrá sin alternación, supo reconocer que en algunos casos será insuficiente para atender demandas y necesidades que presentan estados y municipios.

González Robledo, convino en que es ahí, donde cada instancia de gobierno tendrá que priorizar las obras y acciones a realizar en este año, ponderando por encima de todas las cosas, mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

El recurso será suficiente para atender demandas y necesidades, priorizando la salud, educación, seguridad, como los programas sociales.

Comentarios