abril 26, 2024
Publicidad
abril 2, 2023 | 191 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), declaró aptas las cinco principales playas de Tamaulipas tras realizar el monitoreo pre vacacional de Semana Santa 2023.

Alberto Moctezuma Castillo, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y destacó que las playas de Tamaulipas siguen siendo las más limpias del país.

«Recibimos el reporte de los resultados del monitoreo pre vacacional de semana santa 2023 que realizó la Cofepris a las playas de Miramar en Madero; Bagdad de Matamoros; La Pesca en Soto la Marina y Barra del Tordo en Aldama, las cuáles salieron muy por debajo de lo permitido en lo que se refiere calidad bacteriológica del agua de mar», comentó.

El comisionado detalló que en Miramar se monitorean cinco sitios en dónde se realizan muestreos, los cuales arrojaron que el máximo paseo turístico del estado está apto para recibir a los paseantes.

«En Madero en la playa Miramar se monitorean cinco puntos, el muestreo se realizó entre el seis y el 15 de marzo en todas las playas. El límite máximo es de 200 enterococos en cien mililitros de agua y el punto más elevado fue de 53», expuso.

Finalmente, Moctezuma Castillo comentó que en Playa Bagdad de Matamoros se monitorean dos puntos y el límite máximo entre ambos fue de 31; en playa La Pesca son tres los puntos de monitoreo y el máximo fue de 53; mientras que en Barra del Tordo son dos puntos siendo el máximo de 33, por lo que en todos los casos se dictaminaron aptas para recibir a los visitantes.

Comentarios