mayo 31, 2023

Se esperan incendios por falta de lluvia y viento

abril 2, 2023 | 66 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La falta de lluvias en combinación con las altas temperaturas, el viento y posibles descargas eléctricas aisladas propiciarán condiciones favorables para incendios forestales durante mañana lunes y el próximo martes, alertó la Coordinación Estatal de Protección  Civil.

Protección civil Tamaulipas informó que el calor aumentará durante la primera mitad de la semana con temperaturas máximas cercanas o ligeramente mayores a los 40 grados centígrados en la zona cañera para el martes.

Las condiciones, recalcó PC Tamaulipas, se tornarían propicias para el riesgo de incendios forestales y pastizales.

Siendo el día martes en que se alcanzarían los más altos, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la llegada de aire cálido del oeste ocasionará un incremento en las temperaturas con valores máximos mayores a los 35 grados centígrados el lunes y martes.

En la frontera norte de la entidad el termómetro llegaría hasta los 38 grados Centígrados en el municipio de Nuevo Laredo, mientras que en la zona centro se espera una máxima de 39 grados centígrados mientras que en el sur del estado el termómetro llegaría hasta los 41 grados centígrados.

 

Comentarios