abril 19, 2024
Publicidad

Sí se pudo, consigue Tamaulipas su pase al Nacional en voleibol de playa

abril 2, 2023 | 298 vistas

Mazatlán, Sin.-  Tamaulipas se consolidó como potencia en el voleibol de playa femenil, en lo que fue el Macroregional celebrado este fin de semana en Mazatlán, Sinaloa, al conseguir su pase al Nacional de los juegos Conade que se celebrarán en Guayabitos, Nayarit.

El equipo femenil de la Juvenil Superior, conformado por Norma Puente y Joanna Dávila, pasó como primer lugar de grupo, seguido por Sonora, quien también consiguió el boleto.

En cuanto a la categoría Juvenil Menor, conformado por Kasandra Puente y Sofía Nava, también consiguieron su pase al Nacional al colocarse en primer lugar.

Norma Puente y Johana Dávila, comandadas por la entrenadora Olivia González, lograron colocarse como una de las mejores, tras derrotar a un difícil Chihuahua, seguido por San Luis Potosí y Baja California, perdiendo únicamente contra el equipo de Sonora.

En un encuentro decisivo el equipo de Tamaulipas, en la categoría superior, pudo derrotar al favorito Baja California en dos sets y con ello colocarse en la primera posición consiguiendo así su boleto a los Conade.

En tanto Kasandra y Sofía, de la mano de su entrenadora Yuli Gatica, se mantuvieron invictas tras derrotar a sus rivales en apretados marcadores.

Por su parte, la categoría Juvenil Mayor integrada por Carolina Gasca, Fernanda Rocha y su entrenador Salvador, consiguieron el tercer lugar de grupo.

Con ello Tamaulipas se coloca como potencia en voleibol de playa, esperando en próximas fechas que el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) apoye en todo a las jugadoras para que puedan tener encuentros de fogueo de alto nivel.

 

Comentarios