abril 23, 2024
Publicidad
abril 2, 2023 | 317 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- A través de Beatriz Vélez Núñez integrante del comité ejecutivo nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), tranquilizó a los empleados que cuentan ya con plaza federal, sobre el respeto irrestricto a sus derechos laborales al pasar al programa IMSS Bienestar.

Lo anterior durante una reunión en la que estuvieron presentes el dirigente sindical estatal, Adolfo Sierra Medina, y los subsecretarios de la Secretaría de Salud estatal (SST), Eduardo Martínez Bermea y Gabriel de la Garza Garza.

«Decirles que el Sntsa tiene un gran compromiso, primero que sepan los trabajadores que en esta transición que se va a vivir de la SST al IMSS Bienestar, no se va a tocar un solo derecho laboral registrado en nuestras condiciones generales de trabajo», precisó.

Vélez Núñez añadió que los trabajadores eventuales que van a entrar al IMSS Bienestar, los nuevos que van a entrar con plazas de base federal, estarán teniendo sus propias condiciones generales de trabajo y su propio tabulador.

«Nosotros nos quedamos todos en el marco que ya tenemos regulatorio, no se modifica absolutamente nada en nuestros derechos laborales, nuestro dirigente nacional ha estado en todas las mesas de trabajo revisando con las autoridades este marco de respeto hacia los derechos laborales», subrayó.

Asimismo, se solicitó que los nuevos basificados no tuvieran salarios inferiores a los actuales con base, sino que fuera similar porque, dijo, esa es la idea de que todos sean iguales como trabajadores de la salud, sin diferencias entre unos y otros.

«Estamos también viendo que tengamos mejores condiciones en las unidades de salud, más medicamento, más material, equipo e infraestructura y sobre todo que se les haga justicia laboral a los trabajadores por contrato, respetando el derecho de antigüedad», apuntó.

Finalmente, puntualizó Vélez Núñez, «que se dé prioridad a los médicos, las enfermeras, al área paramédica y sobre todo que no se meta gente que no esté en la lista de los trabajadores de contrato, que primero los que están y luego los que vengan o hagan falta».

 

Comentarios