abril 23, 2024
Publicidad

‘Trolean’ celulares a usuarios y adelantan una hora el reloj

abril 2, 2023 | 684 vistas

Aunque el Horario de Verano fue eliminado en México, diversos usuarios reportaron un cambio de horario en sus dispositivos móviles durante la mañana de este domingo, lo que causó confusión sobre qué hora es.

El erróneo cambio de horario ocurrió a las 01:59 horas, cuando en lugar de pasar a las 02:00, el reloj marcó las 03:00 horas, y es que algunos servidores no se actualizaron y aplicaron la tradicional modificación que se hacía cada primer domingo de abril al entrar el Horario de Verano, que ya fue eliminado.

Debido a ello los internautas reportaron a través de redes sociales el cambio repentino en sus equipos y teléfonos celulares, provocando confusión, ya que se suponía que ya no iba a suceder dicha modificación.

La última vez que se hizo un cambio en el horario fue a las 02:00 horas del domingo 30 de octubre de 2022, cuando el reloj se atrasó una hora para entrar al llamado Horario de Invierno, el cual se quedará de manera permanente.

El usuario Cristian Tolentino aseguró que «algunos dispositivos como celulares, teléfonos y servidores lo hicieron de forma automática al no recibir esta nueva adecuación en el sistema».

Otro internauta también publicó en sus redes sociales que se había dormido tarde y despertó temprano para ir a trabajar y se dio cuenta que el horario no era el normal.

Cabe mencionar que en algunos municipios en ciertas entidades del país sí se seguirá aplicando un cambio de horario, llamado horario estacional, pero éste inició el pasado 12 de marzo.

Ante la confusión por el horario, muchos se preguntan cuál es la hora correcta. Para saberlo, si no confías en la de tu celular, puedes visitar alguna página especializada en informar sobre los horarios, como time.is, o bien, la página oficial del Cenam.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios