abril 23, 2024
Publicidad
abril 3, 2023 | 123 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Multas por hasta mil 500 pesos aplicará la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a los usuarios a los que se les detecten tomas clandestinas para el uso de este líquido, sea en la zona rural o urbana de la Capital del Estado.

El gerente comercial de la Comapa, Luis Carlos Cisneros, confirmó que grupos y brigadas de trabajadores recorrerán ejidos, colonias y fraccionamientos, incluso comercios, para revisar instalaciones, como detectar la sustracción de agua de manera ilegal.

Los usuarios que cuenten con tomas clandestinas serán sujetos de multas por hasta mil 500 pesos, por considerarse como injusto el estar utilizando el recurso sin pagar, a diferencia de los que puntualmente pagan sus recibos en la zona urbana como rural.

“Cuando les detectemos la toma clandestina, el usuario va a disponer de cinco días para normalizar su situación irregular, si en ese periodo se regularizan se les condona la sanción, pero si no, se les aplicará y la multa puede llegar hasta mil 500 pesos y la suspensión del servicio”, sostuvo.

Dejó en claro que toma clandestina que se detecte se hará corte del servicio en forma inmediata, en aras de que el usuario se acerque y regularice su situación, “porque no es justo que estén utilizando el agua sin hacer ningún pago”, reiteró.

Insistió en que la Comapa está en la mejor disposición de escuchar y atender a los usuarios del servicio que por alguna circunstancia no han regularizado su condición por el suministro de agua, e incluso con aquellos que enfrentan adeudos.

En lo que no habrá tolerancia es en el uso irregular del servicio a través de tomas clandestinas, porque para el organismo operador representa una pérdida y por el usuario constituye un abuso, al contar con agua sin pagar.

Si en los cinco días que se darán de gracia no normalizan su situación, se hará el corte del servicio y se aplicará la multa conforme a lo que establece la Ley de Aguas para el Estado.

No descartó que en la revisión de instalaciones que se hace se encuentren tomas clandestinas.

Comentarios