abril 24, 2024
Publicidad
abril 3, 2023 | 68 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Jorge Fernández, acusado de asesinar a su esposa, la española, María del Pilar Garrido Santamans, envió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedir justicia, asegura que es inocente.

Con su puño y letra, Jorge Fernández escribió unas líneas con fecha del nueve de enero de 2023, donde remarcó que está preso injustamente.

“Señor Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de México: Dios lo bendice, doy gracias a Dios que escuchó mis oraciones para comunicarme con usted. Clamo a gran voz, a los cielos y a usted por justicia, clamo por libertad.

Soy ciudadano mexicano, un ex servidor público. Secuestraron y asesinaron a mi esposa que en paz descanse. Esto sucedió en la administración pasada en Tamaulipas”, citó.

“Llevo cinco años y cuatro meses preso injustamente, me condenaron sin pruebas, sin testigos y violentando mis derechos. Los familiares de mi esposa, la cual era ciudadana española, me apoyan y creen en mi inocencia”.

“Le solicito humildemente y de todo corazón que ponga atención en esta injusticia. Soy prisionero en esta cárcel, pero gracias a mi señor Jesucristo soy libre. Dios lo proteja y lo llene de sabiduría”.

Cabe recordar que el pasado martes se dio a conocer que uno de los ocho reos que resultaron heridos en la riña al interior del penal de Ciudad Victoria, era Jorge Fernández, quien ese día fue trasladado al Hospital Civil para ser atendido de sus heridas. Sus padres aseguraron que se trató de una consigna.

En entrevista, reiteraron la inocencia de su hijo y adelantaron que pronto obtendrá su libertad, ya que el caso ahora está en manos de jueces federales.

Comentarios