marzo 29, 2024
Publicidad

Inicia declaración anual para personas físicas

abril 3, 2023 | 148 vistas

Feliciano Diéguez / AMT.-

A partir del cuatro de abril y hasta el dos de mayo próximo, los contribuyentes podrán presentar su Declaración anual Personas físicas 2022.

Para ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha implementado varias acciones para que los contribuyentes conozcan las actualizaciones a la herramienta y validen la información que se va llenando, comentó un vocero de la dependencia.

Hay gastos que son deducibles, tales como gastos médicos, funerarios, donativos, colegiaturas entre otros. Las personas físicas que tienen la obligación de cumplir con la declaración anual, son aquellas que obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios.

Igualmente, las que realizan actividades empresariales, las que cobran renta de una casa o departamento, las que reciben intereses o dividendos y las que enajenaron bienes.

Además, los contribuyentes que deben presentar la declaración son los que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza y que hayan realizado actividades empresariales, profesionales u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

En el caso de trabajadores en el régimen de sueldos, salarios y asimilados a salarios, deben presentar la declaración si la totalidad de los ingresos anuales por este excede de 400 mil pesos, si trabajaron para dos o más patrones de forma simultánea o si obtuvieron ingresos distintos de salarios entre otros.

Los requisitos indispensables que se deben tener listos para presentar la declaración anual son el Registro Federal de Contribuyentes, contraseña y firma electrónica vigente y en dado caso de tener saldo a favor, el nombre del banco y CLABE vigente.

Comentarios