marzo 29, 2024
Publicidad
abril 3, 2023 | 124 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por negarle a ciudadanos información pública, los alcaldes de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, y de Méndez, María Cristina Barrera Barrera, fueron multados por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

La comisionada presidenta del instituto garante de la transparencia, Dulce Rocha Sobrevilla, detalló que el edil tampiqueño recibió una multa de 72 mil 618 pesos, mientras que la Alcaldesa de Méndez otra por 31 mil 122 pesos.

Además, fueron apercibidos para que entreguen la información solicitada formalmente por ciudadanos, bajo el apercibimiento de que en caso contrario recibirán una nueva sanción, pero de mayor monto.

Las sanciones fueron aprobadas por el Pleno del Itait, durante sesión ordinaria en la que se resolvieron 15 recursos de revisión.

La Comisionada Presidenta sentenció que el Itait será enérgico contra quienes violenten el derecho ciudadano a recibir información pública.

Por esa razón, hizo un llamado a todos los sujetos obligados para que atiendan, con prontitud, las solicitudes que les presenten los ciudadanos.

Comentarios