abril 19, 2024
Publicidad
abril 3, 2023 | 275 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los alrededor de mil 200 empleados sindicalizados y de confianza de la maquiladora Kemet cumplieron este domingo cuatro días en huelga, movimiento que se prevé continúe cuando menos hasta el martes, cuando sindicato y empresa acudan a la primera audiencia ante el Tribunal de Justicia Laboral.

Al respecto, María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos de esta Ciudad, lamentó que no haya respuesta de la parte patronal en materia salarial y ahora pide se desconozca la huelga.

La colocación de las banderas rojinegras en los accesos a la maquiladora Kemet se realizó desde el pasado jueves 30 de marzo, después que se venció el plazo para la revisión del contrato colectivo de trabajo, que este año corresponde exclusivamente al tema del incremento salarial.

En ese sentido, Zúñiga Vázquez refirió que la parte patronal ha pedido a las autoridades laborales desconocer el movimiento, utilizando como argumento que presuntamente no todos los trabajadores están de acuerdo con la huelga.

“La realidad es que la empresa no solo se niega a dar el ocho por ciento de aumento salarial que estamos solicitando, ahora alega que no es válida la huelga que este domingo cumple cuatro días y que fue validada por los actuarios de la autoridad laboral”, comentó.

Adelantó que continuarán con el movimiento para buscar un mejor aumento salarial, toda vez que calculó que el ocho por ciento solamente les representa un ingreso diario de 16 pesos más, al mismo tiempo que aseguró que la huelga cuenta con el apoyo de sindicalizados y de confianza, pues nadie ha recibido un incremento salarial.

“Esperaremos a ver qué sucede este martes cuatro de abril en la audiencia con las autoridades de Tribunal de Justicia Laboral, para desahogar los recursos que presente la empresa para tratar de invalidar el movimiento”, finalizó.

Comentarios