abril 26, 2024
Publicidad
abril 3, 2023 | 84 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Debido a que el último día del plazo (31 de marzo) para que las personas morales realizaran la declaración anual fue el pasado viernes, será este lunes tres de abril cuando todavía podrán cumplir con esta obligación fiscal, comentó Yadira Mendoza Rodríguez.

La administradora local de atención al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó que en tanto desde el pasado sábado inició el plazo para que las personas físicas también realicen este trámite, vía internet.

“Para todas las personas morales el plazo para presentar la declaración anual fue a más tardar el 31 de marzo, sin embargo, se recorre para este lunes tres de abril”, expuso.

Detalló que esta declaración para personas morales trae cuatro nuevos estados financieros como flujo de efectivo, información del balance general, el estado de posesión financiera y de cambios en el capital.

“Para las personas físicas el plazo para cumplir con la declaración fiscal anual inició a partir del uno de abril, por lo que ya están en posibilidad de enviarla vía internet utilizando el simulador, al que pueden ingresar y verificar la información que tenemos ya pre llenada de cada contribuyente”, añadió.

Mendoza Rodríguez agregó que en ese sitio van a poder verificar incluso las deducciones personales que están registradas en su declaración de impuestos, así como validar si tiene un saldo a favor o por pagar.

“El plazo para cumplir con la declaración anual se vence el 30 de abril, pero como se trata de un día inhábil y el uno de mayo también es festivo, se va a recorrer al día dos de mayo, en los diversos resúmenes fiscales: asalariados, honorarios arrendamiento y el nuevo régimen simplificado de confianza”, concluyó.

Comentarios