marzo 28, 2024
Publicidad
abril 3, 2023 | 96 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Cerca de 300 personas se dieron cita la mañana del sábado en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de esta Capital, para conmemorar el Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo, que fue instituido el dos de abril de cada año por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fue en la Plaza Cívica, mejor conocida como el Patinadero, ubicada en el 16 Carrera Torres, en donde cientos de familias se dieron cita para el ZumbaTEA 2023, además de una serie de actividades organizadas por la asociación Familias Unidas por el Autismo Victoria.

Al respecto, los organizadores destacaron el éxito de la jornada por la alta cantidad de personas que respondieron a la convocatoria, en donde además de bailar conocieron un poco más del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Se tuvo una emotiva participación de mensajes por niños de la asociación, además las rutinas de baile con 17 instructores; en total, el evento tuvo una duración aproximada de tres horas y al final se realizó una rifa de premios que donaron los patrocinadores”, informaron los miembros de la asociación civil de Ciudad Victoria.

Cabe mencionar que en esta ocasión participaron también centros terapéuticos y asociaciones especializadas, con el fin de resolver las dudas de los padres de familia y todos quienes conviven con niñas, niños y adolescentes con autismo.

Asimismo, en su post de Facebook Familias Unidas por el Autismo Victoria destacó: “¡Misión Cumplida! Más que un evento de baile es sumar una voz en cada participante que puede ayudarnos a difundir sobre el tema autismo…

“Cuando escuchas de un tema te puedes interesar, al interesarte puedes aprender y sensibilizarte con los demás. Tener empatía es ponerse en el lugar de otro y compartir su sentir. ¡No esperes a que te toque para que te importe! Gracias a todos por ser esos mensajeros”, destacó la asociación victorense.

Comentarios