Un desayuno favorito de muchos niños son los hot cakes; sin embargo, muchas de las marcas disponibles en el mercado no cumplen con los valores nutrimentales que establece la ley, e incluso algunas son dañinas para la salud de los más pequeños de la familia, explicó la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) incluyó en la edición de este mes de la Revista del Consumidor el análisis de calidad realizado a todas las marcas de harina para hot cakes del mercado mexicano, en el que demostró que varios productos no deben ser ofrecidos a niños por un ingrediente en específico.
Entre las 52 presentaciones de harina revisadas, se encontró que ocho contienen edulcorantes en su fórmula (sustancias que proporcionan un sabor dúlce a los alimentos, como sustituto de azúcares), y es precisamente por eso que los infantes no deben comerlos.
De acuerdo al libro de la Universidad Autónoma Chapingo, Impacto de la sustitución del azúcar de caña por edulcorantes de alta intensidad en México, los edulcorantes son “aquellos aditivos utilizados para dar sabor dulce a los productos alimenticios y/o que son utilizados por sus propiedades edulcorantes”.
¿Cuáles son las marcas de hot cakes que incluyen edulcorantes?
De acuerdo con la publicación de Profeco, las marcas que incluyen sustitutos de azúcar en sus recetas son:
Clementina libre de gluten. D’meals. Healthy Brand Nutritius can be Delicious. La Morisca. Morama. Pronto Light. Tasty DBS y True Amaranto.
Con información de: milenio.com